David Racero, presidente saliente de la Cámara.
David Racero, presidente saliente de la Cámara.
Foto
@DavidRacero

Share:

Reforma Laboral no se radicará este 20 de julio, confirma David Racero

El presidente saliente de la Cámara sostuvo que se van a tomar un par de semanas adicionales para ajustar detalles.

La Reforma Laboral que naufragó en la pasada legislatura, no se radicará este 20 de julio cuando inicia el segundo periodo legislativo, tal como había anunciado el Gobierno, sino que se va a esperar un par de semanas adicionales, para finiquitar unos ajustes que se están haciendo, y no partir de cero.

Asó lo afirmó el presidente saliente de la Cámara de Representantes, David Racero, quien sin embargo dijo que “por más que algunos pretendan, esto no es borrón y cuenta nueva, no. Durante el semestre pasado hubo grandes avances en la construcción de las ponencias, retroalimentado con los congresistas, así que se parte hasta donde alcanzamos a construir”.

Pero sí reconoció que “sin lugar a dudas, hay unos ajustes que se tienen que hacer. La misma ministra de Trabajo nos lo expresa y lo vemos en buena hora con ese anuncio. No radicar el 20 de julio, esperar un poco más, afinar, de tal manera que cuando se radique las condiciones estén mejores de cara a la discusión y a la aprobación”.

Las bancadas de Senado y Cámara del Pacto Histórico se reunieron este viernes con el Gobierno Nacional en la Casa de Nariño, sin el Presidente Gustavo Petro, con el fin de ultimar detalles y prioridades de la agenda legislativa que se tramitará desde este nuevo periodo que arranca el 20 de julio. 

Uno de los motivos de esta reunión fue definir los parámetros para la recomposición de la coalición de Gobierno, en aras de lograr garantizar el trámite de las distintas iniciativas del ejecutivo en el Congreso, entre esas la mencionada Reforma Laboral.

Finalmente el Pacto definió que el miércoles 19 de julio irá a un retiro programático para terminar de definir las prioridades de la agenda legislativa.

 

Más sobre este tema: